La final pasada tuvo el encuentro histórico que todos esperamos, con otro de los duelos Lakers-Celtics. Luego, el verano pasado fue seguramente el más entretenido e interesante que ha tenido la NBA, al menos en los últimos 30 años. Y ahora estamos frente a lo que debe ser la temporada más emocionante en la historia de la NBA. He aquí unos comentarios sobre los principales equipos que competirán por el título de campeones:
He aquí donde se pone el asunto más interesante. A pesar de que el Oeste sigue siendo la conferencia más difícil, la conversación sobre finalistas termina con los Lakers. Sin embargo en el Este, la situación es notablemente distinta. Hay tres equipos que pueden claramente llegar a las finales:
Boston Celtics: Cuan ingrato pueden ser los deportes, que sólo celebran a los ganadores. Pero si vemos nuevamente el séptimo y último partido de las Finales pasadas, Boston estuvo arriba faltando tan sólo 5 minutos de juego. Y estaban jugando fuera de casa. Ainge y Rivers, quien regresa para fortuna de los Celtics, comprendieron que no podían quedarse de brazos cruzados durante el verano. Especialmente con Lakers y Heat reforzándose tanto. Asi que consiguieron a Shaq, Jermaine O'Neal y West, quienes mejoran la banca. Los Celtics son un equipo convencido que pueden y deben ganar este año. Rivers deberá hacer su mejor trabajo ya que sabe que los días están contados para los veteranos de Boston. Es ahora o nunca.
Miami Heat: Cualquier equipo que adquiera a Lebron entra inmediatamente a la discusión por el título. Súmale a Chris Bosh y forman una dupleta excepcional. Pero que los reciba uno de los cinco mejores jugadores de la liga en su equipo y formen uno de los mejores tríos, al menos en papel? Qué, debemos entregar el título desde ya y apagar las luces? No tan rápido. Este equipo ganará campeonatos, no tengo dudas de ello. Pero no necesariamente este año, no tan rápido. Ni tampoco con tantos equipos buenos peleando también por el título. Crédito bien ganado para la organizacion de los Heat, comenzando con Pat Riley, por conseguir este trío de excelentes jugadores y darles un equipo de apoyo mucho mejor de lo que muchos pensabamos. Yo todavía no se con que dinero lo lograron. :)
Por cierto, hoy comienza la liga y yo no me había sentido tan emocionado de ver su inicio como en esta temporada 2010-11. No me creen? Vean un video sobre apenas el primer partido de la temporada:
Si la liga es tan buena este año, por qué sólo analizo tres equipos? Más que todo por falta de espacio y tiempo. Faltan tan sólo horas para el inicio de la temporada, asi que mejor verla con sus propios ojos. Sólo listaré los equipos que van a hacer la temporada aún más interesante:
Orlando Magic: Nelson está en forma, como hace dos temporadas antes de lesionarse. Howard entrenó en el verano con Hakeem Olajuwon. Y todos los Magic están molestos porque no los incluyen lo suficiente en la discusión por el mejor equipo del Este. Y han ido a las finales de conferencia dos años seguido.
Oklahoma City Thunders: Kevin Durant será el mejor jugador de la liga esta temporada. Junto a Westbrook, ganaron el Campeonato Mundial de Baloncesto pasado. Justo cuando se forma un excelente equipo en Miami, los Thunders ya se perfilan como el reemplazo de los Lakers en el Oeste. Apenas perdieron en los playoffs pasados 4-2 contra los Lakers, con una canasta de Gasol en el último segundo de juego. La suerte les puede sonreir más a los Thunders, esta temporada. :)
Portland TrailBlazers: Camby, Pritzibilla y Oden parecen que regresan luego de las lesiones del año pasado. Roy, Aldridge y Fernández tienen más experiencia. Si clasificaron a los playoffs sin un centro, qué ocurrirá ahora que regresan dos?
Y qué pasará con equipos como San Antonio, Dallas, Houston, Denver, Phoenix, Chicago y Atlanta? Ciertamente darán mucho de que hablar durante la temporada pero a medida que se acerque Junio, serán los equipos de arriba quienes tendrán más chance.