2011-01-30

O'Brien es despedido como director de los Pacers

Jim O'Brien fue despedido en el día de hoy como director de los Indiana Pacers. Aunque respeto el trabajo y experiencia de O'Brien, creo que prescindir de sus servicios fue la decisión correcta para un equipo con un núcleo emocionante y joven de jugadores que tiene opciones reales de clasificar a los playoffs, esta temporada.

Una decisión difícil para el Gerente General del equipo, Larry Bird, pero necesaria. O'Brien ayudo a limpiar la imagen del equipo, que hasta hace unos años tuvo consistentemente a jugadores involucrados en pleitos y balaceras. Pero de alguna forma ese tiempo pasado y difícil todavía se reflejaba en el equipo actual, que ha sido un ejemplo de profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, encontrábamos a O'Brien confundido al organizar el equipo en la cancha y establecer una estrategia clara para aprovechar las ventajas de sus jugadores y exponer las desventajas del contrario. Parecía que no lograba ponerse de acuerdo sobre a quienes utilizar o como. Un ejemplo claro es Roy Hibbert, que comenzó la temporada con números de estrella y ahora está en lo profundo de la banca del equipo.

Con un núcleo de jugadores que incluye a Hibbert, Darren Collison y Danny Granger, y jugando en una conferencia débil (el 7mo y 8vo lugar en el Este tienen más derrotas que victorias), los Pacers tienen oportunidades reales de clasificar a los playoffs. Faltando poco menos de la mitad de la temporada, no será fácil... pero si emocionante si lo logran. Y tienen el personal para hacerlo.