2010-07-25

Chris Paul a los Knicks, la tormenta perfecta para la NBA


Chris Paul no está contento en New Orleans y parece que sólo un par de equipos podrían cambiar su estado de ánimo: los Knicks y los Magic (algunos también le dan chance a los Rockets). Parece que la situación terminará antes que comience la próxima temporada y que Paul cambiará su dirección. Esto podría significar para la NBA lo que en EEUU llaman la tormenta perfecta (se cumplen todas las condiciones para que ocurra algo grande).

Ha sido un cambio radical para los Hornets, quienes en la temporada 2007-08 terminaron con 56 victorias y llevaron a los Spurs a jugar siete partidos en las semifinales de conferencia. Sin embargo, la temporada pasada no clasificaron a la post-temporada, despidieron al director y al gerente general del equipo y tuvieron a Paul sentado por lesión por buena parte de la temporada. La única movida que han hecho durante el verano es re-contratar al centro suplente Aaron Gray. Si no lo conocen, no se sientan mal. Y lo más importante, parece que los Hornets tendrán el mismo equipo que terminó el año pasado con 37 victorias. Así que hay razones para no estar contento en New Orleans.

La organización de los Hornets está desesperada por demostrarle a Paul que hay futuro en New Orleans y debe quedarse. Pero honestamente las cosas no lucen bien y parece que la misma organización está todavía buscando su identidad. Paul no ha mostrado intenciones de querer esperar.

Actualmente, los candidatos más fuertes para adquirir los servicios de Paul son los Knicks y los Magic. New York tiene todo el espacio salarial para contratar a alguien como Paul, quien ha expresado su interés de jugar con Amar'e. Ademas, se rumora que ha estado conversando con Carmelo Anthony para que logren algo parecido a lo que hizo Miami Thrice (Wade, Bosh y James).

Orlando es el equipo que podría ofrecer un mejor "retorno a la inversión", al menos a corto plazo. Con Dwight Howard como centro y dos viajes seguidos a las finales de conferencia del este, los Magic parece que sólo están uno o dos jugadores de lograr su primer título de la NBA. Aparentemente Orlando no ha tomado una posición clara sobre Paul. Pero deberían hacerlo, aún si esto significa cambiar a un jugador como Jameer Nelson.

Otros dos equipos que se han mencionado son los Rockets y los Lakers. El mismo Paul dio una corta lista a los Hornets sobre los equipos donde quisiera jugar. Aunque suena soñado jugar con los Lakers, especialmente si eres fanático del equipo, no existe ninguna posibilidad de que esto ocurra. Los Rockets están en mejor posición pero no lucen como un equipo para ganar en corto tiempo.

Entonces, que significaría que Paul se fuera a jugar a New York u Orlando? Sería la tormenta perfecta ya que seis equipos en los mercados más grandes de la ex-colonia británica tendrían equipos con legítimos chances de pelear por un título. Y esto se traduciría en mayor cobertura de la NBA en estos mercados y más ingresos para la liga. Por ejemplo, si Paul juega para los Knicks, estaríamos hablando de New York, Los Angeles, Chicago, Miami, Boston y Dallas. Si termina con los Magic, Orlando también representa un buen mercado para la NBA.

Aún mejor para la NBA, el cambio de dirección para Paul no influye otros equipos y mercados importantes como San Antonio, Phoenix y Portland, quienes también tienen buenos equipos. Si me preguntan, con cada día que pasa en este verano, la próxima temporada luce mejor. La entrevista de Paul con los Hornets es el lunes 26. Veremos que ocurre.

No hay comentarios.: